miércoles, 17 de julio de 2013

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO DE 2013.


Ya hemos dejado atrás la mitad del mes de julio y va siendo hora de comenzar a repasar algunos de los contenidos que hemos trabajado a lo largo de estos dos cursos anteriores para llegar más preparados al siguiente curso. Debemos ser conscientes que no todos los chicos/as del grupo 4ºB han pasado al siguiente curso con un dominio absoluto de todos los contenidos trabajados, por lo que os dejaré aquí algunas recomendaciones y algunos enlaces para trabajar durante el resto del verano. En los enlaces encontraréis explicaciones y actividades interactivas para trabajar los diferentes contenidos.             
                
                MATEMÁTICAS: Las tablas hay saberlas de carretilla, y debemos practicar las sumas, restas, multiplicaciones por dos cifras y las divisiones por una y dos cifras. Hacer problemas os ayudará a mejorar en este aspecto que es uno de los que van peor, y no olvidéis trabajar con las horas, las monedas y los metros.

                LENGUA: La lectura diaria y hacer un pequeño resumen de lo que habéis leído hace milagros. No olvidéis que también tenéis una ficha para mejorar la velocidad lectora. Y repasando la ficha de los tipos de palabras que preparó Laura para hacer algunos análisis, más las conjugaciones de los tiempos verbales, estará listo el trabajo de lengua.
Cuentos para leer
Morfología
                CONOCIMIENTO: Os subiré enlaces al blog para que repaséis contenidos de este año y vayáis viendo algunos del próximo año.
Os presento una serie de vídeos para que podáis repasar algunos temas que veremos el curso siguiente en 5º con mayor profundidad.
Las plantas
Los seres vivos y las funciones vitales
El cuerpo humano
El Sistema Solar
Las capas de la Tierra
La atmósfera y el clima
Las etapas de la historia
El Estado español
La Geografía de Andalucía
                INGLÉS: Aquí sólo puedo recomendaros que estudiéis el vocabulario que habéis aprendido este año porque el año que viene será mayor y más difícil.
Qué paséis un buen verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario