CONOCIMIENTO DEL MEDIO: LOS INVERTEBRADOS
CONTENIDOS
·
Las esponjas, las medusas y los gusanos.
·
Los moluscos y los equinodermos.
·
Los artrópodos.
·
Identificación de los principales grupos de
invertebrados por sus características externas.
·
Interpretación de dibujos y fotografías sobre la
estructura de los animales invertebrados.
·
Realización de un dibujo sencillo que refleje las
características corporales más importantes de un insecto.
·
Interés por conocer el comportamiento social de
algunos insectos, como las abejas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Distingue a los invertebrados del
resto de los animales a partir de sus características.
·
Conoce los seis grupos en los que
se clasifican los animales invertebrados, explica sus características y cita
ejemplos de cada uno de ellos.
·
Reconoce a qué grupo de
invertebrados pertenece un animal, a partir de fotografías o descripciones.
·
Identifica las partes de un
insecto y distingue a estos de entre cualquier otro artrópodo.
MÍNIMOS EXIGIBLES
·
Sabe cuáles son las
características que permiten diferenciar un animal invertebrado del resto.
·
Conoce los grupos más importantes
de animales invertebrados y sus principales características.
·
Identifica a qué grupo de
invertebrados pertenece un animal a partir de sus características corporales.
ENLACES DE INTERÉS
LENGUA: LA HORMIGA Y EL ELEFANTE
CONTENIDOS
·
Los prefijos de cantidad.
·
Los
cuantificadores: numerales e indefinidos.
·
La tilde en las palabras esdrújulas.
·
Lectura del texto narrativo La hormiga y el elefante.
·
Reconocimiento de los elementos esenciales del
texto narrativo.
·
Exposición oral relativa a los animales.
·
Redacción de un texto normativo.
·
Respeto por la norma ortográfica.
·
Valoración de la escritura como medio para obtener
y reelaborar la información.
·
Aprecio por el conocimiento de las características
propias de los textos normativos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Lee con la entonación adecuada un
texto narrativo.
·
Demuestra haber captado el
sentido de un texto narrativo.
·
Identifica prefijos de cantidad y
los emplea adecuadamente.
·
Identifica y distingue cuantificadores
numerales e indefinidos.
·
Domina la acentuación de las
palabras esdrújulas.
·
Se expresa oralmente sobre
animales con corrección.
·
Muestra capacidad para redactar
normas.
MÍNIMOS EXIGIBLES
·
Lee un texto con fluidez.
·
Comprende un texto narrativo.
·
Detecta en una palabra los
prefijos de cantidad.
·
Sabe qué es una palabra
esdrújula.
·
Conoce los rasgos lingüísticos de
las normas.
MATEMÁTICAS: PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN
CONTENIDOS
· Cálculo
de multiplicaciones por un número de tres cifras.
· Cálculo
de multiplicaciones por un número con ceros finales o un cero intermedio.
· Aplicación
de la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma y de la
resta.
· Estimación
de productos.
· Resolución
de problemas de dos operaciones en los que una de ellas es una multiplicación.
· Elección
de las preguntas que se responden con unos datos dados.
· Valoración
de la importancia de la multiplicación para resolver situaciones problemáticas
de la vida diaria.
· Valoración
de la importancia de la estimación..
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Calcula multiplicaciones por un
número de tres cifras.
·
Calcula multiplicaciones por un
número con ceros.
·
Reconoce y aplica la propiedad
distributiva de la multiplicación respecto de la suma y de la resta.
·
Estima productos de números por
un número de una cifra.
·
Resuelve problemas de dos
operaciones, en los que una de las operaciones es la multiplicación.
·
Elige la pregunta que se responde
con unos datos dados.
MÍNIMOS EXIGIBLES
·
Cálculo de multiplicaciones
llevando por números de hasta tres cifras.
·
Resolución de problemas sencillos
con multiplicaciones.
·
Resolución de problemas sencillos
de estimación.
ENLACES DE INTERÉS
ENLACES DE INTERÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario